Este curso los alumnos de 3º a 6º de Primaria hemos participado en un proyecto llamado Planeta Limpio organizado por la Fundación Prosegur que promueve la educación ambiental.
Los alumnos debíamos resolver el reto Planeta Limpio con la ayuda de modernos robots de LEGO® Education, mientras desarrollamos competencias como la innovación, la creatividad y la iniciativa emprendedora.

  • Hemos participado en un taller en el que había que construir, programar y poner en marcha un vehículo que gestionase los residuos y dejase limpia la ciudad.
  • Nos han regalado una camiseta y un diploma por participar en dichos talleres que nos han resultado muy enriquecedores.
  • Después de esto debemos trabajar en grupos para identificar una problemática de nuestro entorno y proponer una solución.


Esta forma de aprender de manera divertida nos ha encantado y además nos ayuda a concienciarnos con la problemática medioambiental.
Queremos agradecer a todo el equipo de Palmera Limpio su presencia en nuestro colegio así como su amabilidad y profesionalidad hacia nuestros alumnos.


Os dejamos un enlace a nuestra galería de imágenes donde podréis echarle un vistazo a unas cuantas fotos de este interesante proyecto

En este otro enlace, podréis ver nuestra participación en la página oficial de la Fundación Prosegur
 

Destacado: