Curso online y gratuito sobre prevención de conductas de riesgo

La Fundación Edelvives, la Universidad de Padres y la asociación Proyecto Hombre presentan la nueva formación online Prevención de conductas de riesgo: escuela de familias en red.

Este curso online y gratuito está dirigido principalmente a docentes y familias con hijos adolescentes que desean conocer información sobre drogas y conductas de riesgo relacionadas con las TIC, así como estrategias para la prevención y pautas de actuación.


La formación se llevará a cabo en el campus virtual de la Universidad de Padres. Consta de 5 módulos donde se desarrollan los contenidos del curso y se ofrecen cuestionarios de autoevaluación para repasar los conocimientos adquiridos. Los participantes tendrán a su disposición un foro dinamizado por el equipo de Proyecto Hombre donde podrán plantear las dudas que surjan a lo largo del curso.

 

La formación estará disponible del 17 de junio al 22 de julio de 2019.

Contenidos:

  • La familia como agente preventivo
  • La adolescencia
  • Conceptos básicos sobre las drogas
  • Conceptos básicos sobre las TIC
  • ¿Qué hacer para prevenir el consumo de drogas y otras conductas de riesgo?

La adolescencia es una etapa de grandes cambios y nuevos aprendizajes. Nuestro deber como educadores es acompañar a los adolescentes con las estrategias necesarias: amor, comunicación y conocimiento.

¡Te esperamos en la Universidad de Padres! Quiero apuntarme

Destacado: