El martes 12 de enero celebramos el Día de la Paz, un día en el que nos hemos comprometido a evitar la violencia y a solucionar nuestros conflictos de forma pacífica y con diálogo.

Son muchas las actividades que se han planteado, desde el equipo de Pastoral, para trabajar la Paz e intentar que desde nuestro cole nos hayamos volcado para que la Paz se instaure en todas las partes del mundo.

Con una carta, los alumnos/as de Bachillerato han despedido a la violencia y han dado la bienvenida a la Paz. Tras esta despedida, alumnos y alumnas de Primaria se han hecho "reporteros de la Paz" para cubrir la noticia de que la Paz ha venido al mundo a quedarse. Decenas de portadas de periódicos se han editado desde Franciscanas. Los alumn@s han elaborado titulares de noticias que les gustaría que ocurriesen en el mundo a partir del día 30 de enero, día en el que desde Franciscanas se ha instaurado la Paz mundial.

Gracias a que el radiante sol nos lo permitió, el pasado 12 de febrero celebramos el Día de la Paz, en un ambiente festivo, lleno de amor y esperanza para que todo el mundo viva en armonía y en paz. Disfrutamos cantando y bailando la canción "Waving Flag" de K'naan y David Bisbal con las manos levantadas, celebrando un mundo de Paz.

Juntos construimos - desde infantil hasta bachillerato - un gran puzle con nuestra receta de la Paz.

 


¡Feliz día de la Paz!