SEMANA VOCACIONAL

SEMANA VOCACIONAL

 

En esta Semana Vocacionalen 3º-4º de ESO hemos  querido reflexionar acerca  del conocimiento y despertar en el alumnado haciendo hincapié en el objetivo de este año: Da siempre lo mejor de ti, partiendo del concepto de vocación como deseo, inspiración o interés que una persona siente para dedicarse a un modo de vida, carrera o profesión.

 

A través de los valores de nuestra fundadora María Ana Mogas, hemos identificado profesorado, alumnado y familia que deberíamos seguir como ejemplo, para poder así alcanzar nuestros sueños.

 

 

Para ello hemos reflexionado en grupo e individualmente a través de preguntas abiertas.  Además, a través del visionado de un vídeo hemos visto a diferentes personas conocidas a nivel mundial por sus logros como Teresa De Calcuta, Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martha Pelloni, John Lennon, Dick Hoyt

 

 

 Luego, cada uno de nosotros hemos dejado plasmado nuestro propósito, vocación o sueño de vida en un trocito de papel. Lo hemos guardado en la “caja de los sueños”, que estará custodiada por el profesorado. Podremos acceder a él, cuando lo creamos conveniente, siempre dando el margen correspondiente a ir encaminando nuestra vida a lo que realmente  nos gusta hacer, se nos da bien hacer, la sociedad necesita y que podrá convertirse en nuestra profesión.

 

Después hemos cantado entre todos una canción, continuando con la jornada de reflexión y acompañados por una de nuestras profesoras a la guitarra.

Además, a continuación de ésta, también enmarcaremos las jornadas de Orientación académica-profesional para que vayan relacionando y reflexionando sobre sus vocaciones con las diferentes profesiones.

 

  

 

“Ten calma contigo mismo y mira a dónde vas. Espera un minuto y piensa bien lo que harás. Hacia adelante sin ver atrás, vivir cada día y nada más. Y lo que venga tú lo forjarás. Tú tienes la llave: abres o cerrarás...”