“Cuenta Conmigo”

Bajo el lema Cuenta Conmigo, los colegios de la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas trabajaremos el valor de la FRATERNIDAD, para que todas las personas que los componen, alumnos, profesores… se reconozcan como hijos de Dios y puedan encontrar el sentido de su vida en Jesús.

El cartel nos muestra un niño/a que sopla para hacer girar un molinillo. El molinillo solo se mueve si sopla aire, y si no hay, tenemos que ser nosotros los que lo hagamos mover. En este momento, el niño/a se une al viento para hacer girar el molinillo, ya que, aunque el viento sopla, quiere unirse y colaborar para que las aspas giren con más fuerza: ¡CUENTA CONMIGO! 

#cuentaconmigo

 

 


En la base de la fraternidad está el descubrimiento del otro como  hermano(a), que tiene el mismo derecho que yo a ser feliz. Somos hermanos porque somos seres humanos, hermanos(as) también de toda la naturaleza, con un Dios Padre-Madre que nos ama y acompaña. Por ello, vivir en fraternidad va más allá de realizar acciones puntuales de bien a los demás. Se trata de vivir con el corazón lleno de paz, abierto y al servicio, en actitud permanente de cuidado con el otro y con el ambiente