PROCESO DE MATRICULACIÓN

NORMATIVA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

 

DECRETO 254/2012, del 13 de diciembre, por el que se regula la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria,de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación. (DOG, 26/12/2012).

Orden del 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el  procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos. (DOG 15/03/2013).

Orden del 25 de enero de 2017 por la que se modifica la Orden del 12 de marzo de 2013.

 

 


 

El 27 de febrero, a las 10.30h.: sorteo público a efectos de desempate. Se extraerán cuatro letras del abecedario, que determinarán, correlativamen­te, la primera y segunda letra del primer apellido y la primera y segunda letra del segundo apellido.

Antes del 1 de marzo: publicación de los puestos escolares vacantes en los centros docentes.

 

DEL 1 AL 20 DE MARZO DE 2019 presentación de las solicitudes de admisión

Horario Secretaría* entrega documentación

Lunes a jueves

Mañanas de 9:00 a 11:00 y de 11:30 a 13:00

 Tardes de 15:30 a 17:30

Viernes

 Mañanas de 9:00 a 11:00 

 Tardes de 15:30 a 17:00

Descargue el Anexo II “Documento de solicitude de admisión”, puede cubrilo en el ordenador y entregarlo por duplicado y firmado por ambos progenitores en la Secretaría* del 1 al 20 de MARZO adjuntando: 

  • Padrón
  • Fotocopia del libro de familia
  • DNI  de la madre, del padre y del alumno (si lo tiene).
  • El formulario normalizado será facilitado gratuitamente en la Secretaría del Colegio y también estará disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la aplicación «admisionalumnado» (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado)y en la página web de la consejería competente en materia de educación. Las solicitudes de admisión, podrán presentarse mediante el formulario normalizado a través de la aplicación de gestión del  proceso «admisionalumnado» si dispone de certificado digital o chave365.

DESCARGAR ANEXO II: DOCUMENTO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN (CASTELLANO)


DESCARGAR ANEXO II: DOCUMENTO DE SOLICITUDE DE ADMISIÓN (GALEGO)


 

Esta solicitude será única y tendrá carácter vinculante (Artigo 14.2).
Se deben cubrir todos los datos.
En caso de separación o divorcio será necesaria la firma de ambos progenitores. (Artigo 14.4)

 

De 22 de marzo a 5 de abril se presentará la documentación acreditativa de los méritos alegados, únicamente en los centros en los que exista más demanda que oferta de puestos escolares.

Admisión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo

La administración reserva tres puestos escolares por unidad, en 4º de educación infantil y 1º de educación primaria, y 1º de ESO.

En la solicitud de admisión deberán manifestar expresamente que op­tan a una plaza reservada para alumnado con necesidades específicas de apoyo educa­tivo derivadas de discapacidad física, psíquica o sensorial, de sobredotación intelectual, de trastornos graves de conducta o por encontrarse en situación desfavorecida como con­secuencia de factores sociales económicos o culturales.

Según la legistlación vigente las familias deben tener en cuenta que:


1º. Cada alumna y alumno sólo puede presentar una única solicitud en el centro en el que solicite plaza en primer lugar, se advierte que la infracción determinará la pérdida de los  derechos de prioridad que puedan corresponderle.
2º. Que el alumnado que tiene garantía de permanencia en un centro, si presenta solicitude de admisión en otro distinto deberá comunicarlo, al mismo tempo, al centro de origen.
3º. Que el alumnado que tiene reservada plaza en un centro, si presenta solicitud de admisión en otro distinto deberá comunicar la renuncia a la reserva antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión.

 

En caso de ser necesario el proceso de baremación, por motivos de recibir más solicitudes que vacantes, el Centro podrá solicitar más documentación a las familias.


RESOLUCIÓN DE 27 DE FEBRERO DE 2019, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CENTROS Y RECURSOS HUMANOS, POR LA QUE SE HACE PÚBLICO EL RESULTADO DEL SORTEO AL QUE HACE REFERENCIA EL ARTÍCULO 29 DE LA ORDEN DE 12 DE MARZO DE 2013.


Por Decreto 254/2012, de 13 de diciembre (DOG número 245, de 26 de diciembre), desarrollado por la Orden de 12 de marzo de 2013 (DOG número 53, de 15 de marzo), se regula el procedimiento para la admisión de alumnado en el segundo ciclo de educación infantil, en educación primaria, en educación secundaria obligatoria y en bachillerato en centros docentes sostenidos con fondos públicos.


La Dirección General de Centros y Recursos Humanos, en cumplimiento de lo previsto en el artículo 29 y en la disposición adicional primera de dicha orden, en esta fecha, por la comisión constituída al efecto, se realizó el sorteo público en las dependencias de la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional. A los efectos de la resolución del desempate en la puntuación final en el orden de admisión del alumnado en los centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2019/2020, conforme al resultado del sorteo, las letras de prioridad que afectan al primer apellido son las letras “E“ y “C“; asimismo, afectan al segundo apellido las letras"U" y "P".


Baremación: criterios y puntuación

ANUNCIO SORTEO PÚBLICO LETRA

Lista provisional de admitidos para el curso 2019 - 2020.

Les informamos de que el jueves 25 de abril será publicada en el centro la lista provisional de admitidos en el próximo curso 2019-2020.

Las listas definitivas de admitidos serán publicadas el miércoles 15 de mayo.

Impugnación de las listas definitivas: En el caso de centros privados concertados podrán formular una reclamación. En ambos casos, ante el Jefe Territorial en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de su publicación.

Próximamente les informaremos del periodo de matriculación ordinario y extraordinario que tendrá lugar en junio y septiembre respectivamente.

 

Les informamos de los plazos del periodo de matriculación de nuevo alumnado para el curso 2019-2020.

  • Educación Infantil y Educación Primaria del 20 junio al 2 de julio
  • Educación Secundaria y Bachillerato del 25 de junio al 10 de julio.

Desde las citadas fechas tendrán a su disposición en el centro los impresos de matriculación y el calendario de entrevistas.

El periodo de matriculación extraordinario será del 1 al 10 de septiembre.

  • Servizo Territorial de Inspección Educativa. Edificio administrativo de Monelos. Pza. Luís Seoane, s/n. 981 184 797 / 981 184 787 / 981 184 778 inspeccion.coruna@edu.xunta.es

  • O alumnado e as familias poderán consultar o estado de tramitación das súas solicitudes a través da aplicación informática «admisionalumnado» (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado) utilizando o código de solicitude e o número de DNI da persoa solicitante.