IV CARRERA SOLIDARIA Y IV MARCHA SOLIDARIA

Los próximos días 19 y 20 de junio celebraremos nuestra “IV CARRERA SOLIDARIA” y “IV MARCHA SOLIDARIA”, en las que participarán alumnos desde 4º de Educación Infantil hasta Bachillerato, y que se suman al conjunto de actividades que durante el curso escolar organizamos en el colegio (y en todos los de la orden) para colaborar en los proyectos que la FUNDACIÓN LADESOL lleva a cabo cada año en países desfavorecidos. 



La “IV CARRERA SOLIDARIA” tendrá lugar en las instalaciones del colegio (19 de junio).

  • Los alumnos y alumnas de Ed. Infantil realizarán la actividad a las 11:15 h. en el pabellón deportivo. La convocatoria para aquellas familias que nos quieran acompañar es a las 11:00 h. en el patio cubierto de infantil.
  • La carrera de 1º a 3º de Ed. Primaria comenzará a las 12:45 h., y tendrá lugar en las canchas polideportivas. Las familias que quieran asistir y participar están convocadas a las 12:30 h. en la recepción del colegio.

La “IV MARCHA SOLIDARIA”  (20 de junio) transcurrirá por el Paseo Marítimo da Ría do Burgo, y en ella participarán alumnos desde 4º de Ed. Primaria hasta Bachillerato además de aquellos familiares (padres, madres, abuelos, hermanos, etc…) que nos quieran acompañar.
La actividad comenzará en torno a las 10:00 h., con la llegada al Parking de usos múltiples del paseo de A Ría do Burgo de los autobuses procedentes de nuestro Colegio. En este aparcamiento también tendremos establecido nuestro PUNTO DE ENCUENTRO con las familias que participen con nosotros en la actividad.


Recorreremos el Paseo Marítimo da Ría do Burgo (ver mapa anexo), y en la gran explanada contigua al Jardín Botánico se dará lectura a un breve manifiesto en el que expondremos los objetivos y las razones que nos han movido a organizar y participar en esta marcha.


Reanudaremos de nuevo el paseo realizando el mismo trayecto de vuelta al Parking, de manera que la actividad se dará por concluida en torno a las 12:15 h. del mediodía, momento en el que los autobuses iniciarán el trayecto de regreso a nuestro colegio.

 

Acompañando a los alumnos estarán profesores y compañeros de Bachillerato que colaborarán en la organización de esta marcha para que todo transcurra según lo previsto, con la intención de ocasionar las menores molestias posibles a todos los vecinos y vecinas que en esos momentos estuviesen utilizando el paseo.



Para todos aquellos alumnos y familias que quieran participar y acompañarnos, os hemos enviado un comunicado con las instrucciones para la inscripción en las actividades

Os animamos a que participéis con nosotros en esta IV CARRERA SOLIDARIA y IV MARCHA SOLIDARIA y convirtamos estos actos en unas jornadas festivas de toda la comunidad educativa de nuestro colegio SAGRADO CORAZÓN “FRANCISCANAS”.

¡Nos vemos en junio! ¡Hasta entonces!
 

Destacado: