Nos estamos acercando a la fiesta del nacimiento de Jesús, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Las calles están llenas de luz, los comercios tienen cosas bonitas y agradables en sus anuncios para que compremos…
Sin embargo, en el mundo están presentes otras noticias que no son tan agradables para nosotros: la desigualdad social y la pobreza conviven con nosotros en el día a día.
Desde nuestra propuesta educativa trabajamos los valores de solidaridad, respeto, cercanía, fraternidad y, a través de estos valores, debemos dar respuesta a las necesidades actuales de nuestra sociedad.
Por ello, este año hemos lanzado nuestra campaña “Franciscanas Solidaria” con el fin de, por un lado concienciar a los niños de las dificultades que algunas familias de nuestra ciudad tienen que pasar día a día y, por otro lado, que con pequeños gestos, como cantar una canción, podemos cambiar el mundo y contagiar nuestra pequeña “Revolución” para poner una sonrisa en muchas de esas familias.
Este año trataremos de llegar a más familias con nuestra solidaridad. Por un lado, nuestra campaña Kilo-litro para Cáritas de la que se beneficiarán varias parroquias de nuestro entorno y, por otro lado, tendremos una recogida de juguetes para la ONG Equus Zebra cuyo objetivo es que todos los niños y niñas tengan su regalo.



Nuestros alumnos y alumnas han comenzado su Revolución, ¡ÚNETE A ELLA Y COLABORA!


Nuestra Revolución ha llegado también a los medios de comunicación. ¿Quieres verlo?
Pincha en el enlace para descurbirlo  (a partir del minuto 4:20 habla de nuestro cole Sagrado Corazón - Franciscanas)