Y Gotilia nos trajo una sorpresa!

¡Y Gotilia nos trajo una sorpresa!

El pasado 20 de junio os invitamos desde infantil a la exposición final sobre el proyecto del agua.

Al llegar a la entrada… ¡tacháaaaaaaaaaan! Teníamos un nuevo reto: recorrer los diferentes talleres para conseguir una sorpresa final. Los profes nos entregaron una Gotilia enorme que tenía unos espacios a rellenar. Resulta que cuando pasábamos por los diferentes talleres nos ponían una marquita ☺ Aquello nos resultó muy divertido y motivador.

En el aula Atelier pudimos experimentar libremente con el agua: construir nuestro propio bote de la calma, reproducir el mecanismo de una fuente, experimentar con el circuito del agua… allí nos esperaba una ♪♫ música relajante con sonidos del agua ♪♫ y una luz tenue que nos acompañaba por los diferentes espacios.

Hubo sesiones de “cine” donde pudimos ver los materiales audiovisuales que habíamos aportado en las distintas investigaciones: experimentos con el agua, el ciclo del agua, la hidrosfera…

Tampoco pudo faltar el laboratorio, donde divertirnos y experimentar para descubrir con nuestra familia las propiedades del agua: refracción, tensión, mezclas y disoluciones… ¡Nos encanta manipular!

¡El rincón de “¿Flota o no?” estuvo muy concurrido! ¿Ya os habíamos comentado que nos encanta manipular y experimentar,verdad? ☺ Y es que fue muy interesante descubrir que materiales tan ligeros como el algodón se hundían rápidamente y sin embargo otros objetos más aparatosos flotaban. El truco está en el material con que están fabricados y las densidades.

Aquella tarde hizo mucho calor, así que nuestra refrescante sorpresa final fue una maravilla. Los profes nos tenían preparado algo que se correspondía con el estado sólido del agua, que algunos tomamos por primera vez en esta ocasión: los “Flash” de sabores. ¡Qué fresquitos y ricos estaban!

Y así finalizó otro proyecto más en educación infantil. Aquí os dejamos una muestra de aquella exposición que esperamos que os guste.


*(Por cierto, para que los vídeos no pesen mucho, el formato en mp4 es fantástico y 100% compatible con los sistemas Android e iOS, de modo que hay que esperar un poco a que carguen – aquí depende de la conexión – para que así, una vez comenzado el vídeo, poder descargarlo)