No podemos estar más orgullosos de nuestro exalumno Christian Rodríguez. Esta semana celebramos el  Día Mundial Del Docente y Christian, nos ha recordado, que nuestra profesión, es mucho más que transmitir conocimientos, es inspirar y dejar una pequeña huella en nuestros alumnos.


En la publicación de su primera novela, "Pranto", ha querido agradecer a su profesora: Adela Sande Insua, el haberlo inspirado y acompañado en los duros años de la adolescencia, haciéndolo brillar en sus cine-fórum, en nuestro Certamen Literario AnaMogas, en las fiestas del colegio...Haciendo que su sensibilidad artística siempre sumase.


No hay mayor orgullo para un docente que ver el sueño de un alumno cumplirse.Tus palabras recuerdan las pronunciadas por Albert Camus, Premio Nobel de Literatura en 1957, que dedicó tan prestigioso galardón a su maestro.

Christian Rodríguez leyendo un fragmento de su obra premiada en el Certamen Literario Minerva 2018

Os invitamos a leer esta entrevista a Christian en la que nos cuenta como cuando tan solo con 13 años comenzó a darle forma a esta, su primera obra; o el por qué de escoger el término gallego pranto como título para la misma. 


Christian Rodríguez - Pranto

De la puerta en medio de la nada, emerge la luz del páramo sobre el rostro de un joven que se deja caer sobre el marco. Eric alza su faz hacia la lejanía: los ojos, dos diamantes fragmentados por el largo filo de sus tormentos, la boca jadeante y las manos temblorosas. Aunque casi parece un anciano, el suave viento que lee los surcos de su rostro lo descubre y sabe que no supera los dieciocho. Escondido bajo el reflejo del páramo de sus pupilas, subyace latente una sombra escurridiza, elástica, que se remueve cual anticipo de la odisea que en su futuro se describe. Ante él, el horizonte desolado enrojece y tuerce el atardecer. Ensimismado, Eric pule un pensamiento de duda sin entender lo que realmente se muestra ante él. Se agacha y roza con los dedos el suelo, lo siente, observa la lejanía infinita y murmura: «Tiene que ser un sueño —niega con el rostro—. No puede ser que esté muerto».

 

Christian Rodríguez nace en A Coruña a principios de diciembre de 2000. Decidió lanzarse a escribir su primera obra, Pranto, en el año 2013 y durante un largo proceso de cinco años, hasta 2018, se ha dedicado a reinventarla con tesón hasta ser capaz de darle la forma y consistencia adecuadas. Además, durante este tiempo ha participado en varios certámenes literarios. De entre ellos, el mismo año en que publica esta obra, participa en los prestigiosos Premios Minerva, siendo acreedor del segundo premio en la categoría de narrativa por su relato Martyria. Actualmente, continúa trabajando en nuevos proyectos que espera puedan disfrutar sus lectores de manera inminente.

 

Fuente texto anterior: Web oficial de la Editorial Adarve.

Destacado: