Ciencia en la Calle 2018

El pasado sábado 5 de mayo un grupo de alumnos y profesores de nuestro colegio participamos en la Ciencia en la Calle. Este evento se celebra en nuestra ciudad desde hace veintitrés años. Además de desempeñar una función de divulgación científica, dirigida especialmente por y para niños, es también una jornada lúdica con numerosas actividades formativas y culturales como música, magia, talleres o desfiles de cabezudos.


 Los proyectos presentados por nuestro colegio abarcaban ramas de la ciencia muy diversas, desde magnetismo o máquinas hidráulicas simples hasta soluciones caseras para combatir la avispa velutina, un problema actual que es más sencillo de afrontar con la colaboración de todos.


Teniendo en cuenta los comentarios que nos hicieron los visitantes a lo largo del día, podemos aseguraros que los inventos y experimentos que presentamos triunfaron y fueron considerados por muchos como los mejores de la feria. Resulta satisfactorio ver cómo el esfuerzo y empeño, empleados en la preparación de nuestros inventos y en que todo transcurriese debidamente ese día, fueron fructíferos.


Evidentemente, todo esto no habría sido posible sin la dedicación mostrada por parte del alumnado y del profesorado implicados, que desinteresadamente cedieron su tiempo atendiendo nuestro estand y en días anteriores preparando los proyectos. Nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos.


Sin duda podemos garantizaros que esta experiencia vale la pena. Ahora sólo falta esperar con ansia la siguiente edición. 

Ya está disponible en la intranet el video y las fotos de la jornada.