Cada vez son más los jóvenes y adolescentes que usan a diario internet y las nuevas tecnologías pero en muchas ocasiones se hace sin pensar o conocer las posibles repercusiones y peligros que puede tener compartir cierta información o contenido.


Es importante que unamos fuerzas para seguir ayudándoles a hacer un uso de Internet cada vez más responsable.


El Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos aborda entre otros problemas los riesgos asociados a las nuevas tecnologías y al uso de redes sociales con los que pueden encontrarse nuestros menores y jóvenes. Enmarcadas en dicho Plan hemos programado charlas formativas sobre este tema que son impartidas por inspectores de policía de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.


El pasado lunes se impartió la charla para nuestros alumnos de 5º, 6º de E. Primaria y 1º de ESO y el viernes para los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de bachillerato.


Dada la importancia del tema y el interés que suscita también entre los padres hemos organizado una sesión específica para familias el miércoles 22 de noviembre a las 18:30.