Toda una experiencia en el Camino


En este vídeo elaborado por una de nuestras alumnas, os mostramos el significado, las vivencias,la experiencia y lo que supuso el Camino de Santiago para nuestros chic@s. Realizaron la variante espiritual del camino portugués. Recorrieron el mismo trayecto que siguieron los restos del Apóstol Santiago en su viaje a Compostela. Descubriremos molinos, fuentes, capillas y monasterios. Caminaremos a través de bosques, viñedos y playas. Recorreremos el único Via Crucis marítimo-fluvial del mundo, en el que podremos contemplar los “17 cruceiros” centenarios que identifican este Camino de Santiago como la "Translatio", origen de todos los caminos.

 Cuenta la tradición que en el año 44 d.C. un barco con los restos del Apóstol surcó la Ría de Arousa. Los trasladan sus discípulos, quienes arribaron a las costas de Galicia y subieron por el cauce del río Ulla hasta alcanzar Iria Flavia ( Padrón).

 


Os dejamos con unas preciosas y reflexivas palabras de la creadora del vídeo:

Hoy, pasados los días, tras llegar a Santiago, seguimos soñando como el primer día, con volver a vivir esta experiencia única. Las dificultades, el cansancio, el calor, los dolores nunca habían sido tan llevaderos, cambiando problemas y diferencias por cariño y risas. Hemos dejado atrás lágrimas de emoción  y también de dolor; canciones, lugares y sonrisas; sensaciones y lecciones de vida; y gente, mucha gente anónima que, sin saberlo, han puesto patas arriba  aquellas respuestas que creíamos tener seguras planteándonos nuevas preguntas, nuevos horizontes. Hemos comprendido  que quien quiere hacer algo siempre logra la forma, el idioma no ha sido un obstáculo, ¡los límites los ponemos nosostros mismos!

El camino de Santiago nos ha demostrado que, al final, todos hablamos un lenguaje universal: el del corazón.

La unión y el cariño hacen la fuerza y que, si no estamosmotivados en el km 1, no lo estaremos en el Km 100. Caminando con alegría siempre se llega, que nos lo digan a nosotr@s que...lo hemos cambiado todo a base de empatía cariño y buena música, claro.

Cada un@ de nosotr@s emprenderá un camino diferente, lo que sí es seguro es que los recuerdos que hemos creado juntos ¡nunca desaparecerán! Somos personas diferentes, nuestras prioridades ahora son otras y, desde entonces y como nunca lo habíamos hecho, entendemos que:

"Caminando solo llegarás pronto, caminando acompañado llegarás lejos" Y que, LA META SIEMPRE, SIEMPRE ES EL CAMINO.

Paula González Díaz (1º de Bachillerato)

Destacado: