Nuestra OFERTA EDUCATIVA se caracteriza por su  Calidad, la Atención Personalizada y su  Experiencia. Consideramos fundamental, motivar a nuestros/as alumnos/as en El Esfuerzo Personal, El Trabajo Constante, La Disciplina y La Responsabilidad. Todos estos aspectos son REFERENCIAS para lograr el éxito educativo, personal y académico. 

 

Una pedagogía centrada en el alumno, exigente, creativa e innovadora


Español

SUMÉRGETE EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

  • Comprende las edades entre los 3 y los 5 años de edad.
  • Educación Infantil es Concertada.
  • Son objetivos prioritarios en este nivel: el desarrollo de la autonomía personal y la socialización de los niños y niñas.
  • Se trabaja a través de una metodología basada en proyectos, significativa y lúdica.
  • Nuestros espacios están ambientados de manera agradable: colorido, dibujos...
  • Las amplias y luminosas aulas disponen de diferentes espacios diferenciados que les ayudan a aprender jugando y a desarrollar destrezas propias de su proceso evolutivo. Todas están dotadas de Pantalla Digital Interactiva así como aseo y baños.
     

 Somos un equipo de maestros que cree en la educación de calidad y afronta su trabajo con ilusión diaria. Como escuela cristiana y católica, trabajamos valores que este año aparecen recogidos bajo el lema:

"Da Siempre lo Mejor de Ti"

 
En educación Infantil nos sumamos a la Innovación Pedagógica:

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología basada en el alumnado como protagonista de su propio aprendizaje. La neuroeducación confirma este proceso como algo fundamental para lograr ciudadanos democráticos y con pensamiento crítico.

Desarrollamos en nuestras aulas técnicas de trabajo cooperativo (CA/AC) con nuestros/as alumnos/as, en colaboración con un programa de la Universidad de Vic, donde el aprendizaje depende del intercambio de comunicación de los estudiantes. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva, están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás.

Con la introducción del Flipped Classroom se potencia la adquisición de conocimientos dentro del aula tras haberlos trabajado fuera de ella.

El uso de las nuevas tecnologías (TIC) en el aula (pizarras digitales, tablets, internet) son una herramienta más para lograr los objetivos propuestos para cada asignatura y en todas las etapas educativas.

Apostamos por el aprendizaje del idioma extranjero ya desde los primeros años. Desde Educación Infantil el alumnado dispone de una hora semanal con un especialista para aprender inglés mediante juegos y canciones: A little musical theatre ; así como a través de dramatizaciones: Theatre for kids. También en primaria y secundaria continúan con esta formación ampliándola con Jornadas de Inmersión Lingüística.

Incorporamos las Inteligencias múltiples, que nos permiten conocer mejor las potencialidades y fortalezas de nuestro alumnado y estimular el desarrollo de todas ellas; el Programa de Desarrollo Básico (arrastre, gateo, equilibrio,…) que estimula el cerebro y cumple funciones como la coordinación ojo-mano y el desarrollo neuromotor entre otras; y los Bits de inteligencia los cuales mejoran la atención, facilitan la concentración y estimulan el cerebro, aprendiendo nuevos términos que servirán para desarrollar y ampliar el lenguaje, el vocabulario y la memoria. Es un método potencial que les favorecerá de forma significativa.

No dejamos de lado otros proyectos que venían funcionando hasta ahora como el "Coidamundos". Las actividades a realizar se basan en sensibilizar a los más pequeños sobre temas concretos: el agua, el reciclado, la energía, la contaminación…intentando que los alumnos/as dentro del espacio de las instalaciones del aula y de su entorno inmediato, aprendan más sobre los factores ambientales que les rodean y cómo respetarlos, todo ello de una manera interesante, atractiva y lúdica.

Es muy importante la Educación en la Interioridad y por ello trabajamos con los niños/as la importancia del silencio, la escucha y la reflexión para crecer como personas.

Durante la Semana Vocacional, dedicamos una semana al conocimiento y despertar en los alumnos/as el interés sobre las distintas profesiones.

“Creemos que la innovación tiene que estar centrada en cada alumno/a, desarrollando sus potencialidades y enriqueciendo sus vidas, contribuyendo a la mejora mediante el esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa”

UN PASO ADELANTE

  • Entre los 6 y los 7 años (primer ciclo de E.P.) los alumnos experimentan un notable desarrollo psicomotor, cognitivo, personal, social y moral.
  • El segundo ciclo, desde los 8 a los 9 años, se caracteriza por la importancia de la vida en grupo y el trabajo cooperativo, gracias al cual se logra que el niño/a evolucione hacia un pensamiento más abstracto.
  • En el último ciclo, entre los 10 y los 11 años, predominan el logro de un pensamiento más ordenado gracias a las nuevas adquisiciones cognitivas.

 

La Educación Primaria es un proceso gradual y permanente en el que el alumno es el protagonista de su propio desarrollo y los miembros de la comunidad educativa, mediadores del mismo.

 

  • A través de metodologías activas (aprendizaje cooperativo, aprendizaje por proyectos, Lectura eficaz…) buscamos que el alumno desarrolle la capacidad de "aprender a aprender" en un ambiente cálido y acogedor según los valores franciscanos promovidos por nuestra Propuesta Educativa. 
  • Como centro plurilingüe potenciamos:
    •La lengua inglesa: a través de talleres dentro del horario lectivo impartido por profesores nativos.
    La preparación para la Certificación de Cambridge como actividad complementaria. La prueba de Cambridge se realiza en nuestro centro (a partir de 3º de Primaria)
    •La lengua francesa como actividad complementaria a través de Talleres.

  • Contamos con un servicio, coordinado con el Departamento de Orientación, que incluye especialistas en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.
  • La Educación Primaria es Concertada.

Y... COMIENZAN LOS RETOS

  • Los alumnos y alumnas de la ESO se sitúan entre los 12 y los 16 años. Consta de 4 años.
  • Según el Estilo Educativo propio, pretendemos que nuestros alumnos crezcan en responsabilidad y madurez, desarrollando técnicas de estudio que les posibiliten la adquisición de las competencias y objetivos previstos en esta etapa. 
  • Los educadores, con el apoyo del Departamento de Orientación, son mediadores en el proceso educativo de nuestros alumnos y de su crecimiento personal, a través de metodologías participativas e inclusivas que atienden a la diversidad (Aprendizaje cooperativo, aprendizaje por problemas, la clase invertida, utilización de TIC’s…)
  • No nos olvidamos de otros aspectos tan importantes como el académico propiciando un clima adecuado para trabajar los ámbitos de desarrollo social, afectivo y trascendente desde el compromiso solidario con los demás.
  • Los alumnos pueden preparar el examen de Cambridge acudiendo a clases de inglés como actividad complementaria. 
  •  La Educación Secundaria es Concertada.

 

“Nuestra tarea educativa se apoya en la acción tutorial con un trato cercano al alumno y a las familias, que nos permite alcanzar con éxito nuestros objetivos”

DECIDIENDO EL CAMINO

  •  Comprende dos cursos académicos, los alumnos de esta etapa se sitúan entre los 17 y los 18 años.
  • Desde nuestro Estilo Educativo, hacemos nuestra la finalidad propia de esta etapa:
    “Proporcionar a los alumnos formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia, capacitándolos para acceder a la educación superior.”
  • Las actividades educativas en el Bachillerato buscan potenciar la capacidad del alumno para aprender por sí mismo, trabajar en equipo y aplicar los métodos de investigación apropiados.
  • En esta etapa no es obligatorio el uso del uniforme.

Ofertamos los siguientes modalidades:

  • Ciencias y Tecnología.
  • Humanidades y Ciencias Sociales.


“Nuestra tarea educativa se apoya en la acción tutorial con un trato cercano al alumno y a las familias, que nos permite alcanzar con éxito nuestros objetivos”