Ciencia en la calle 2017

El pasado sábado 6 de Mayo los profesores y alumnos más científicos de tercero, cuarto y bachillerato nos reunimos en el parque de Santa Margarita para participar en el día de la ciencia en la calle. Tras semanas de pruebas y puestas en común decidimos aparecer allí con unos cuantos proyectos en los que el reciclaje era el protagonista. Ni más ni menos que un invernadero hecho con botellas, una clasificadora de materiales, un taller para aprender a hacer papel reciclado y un sistema de auto riego fueron nuestras apuestas para la que era la XXII edición de este día.

Como no podía ser de otra forma… triunfamos. Gracias a un buen trabajo en equipo, la paciencia y la buena disposición de todos los voluntarios y la implicación de todos los que optaron por visitar nuestro puesto el día fue todo un acierto. Tanto los que estábamos colaborando explicando y enseñando los proyectos como los que estaban al otro lado preguntando y atendiendo a nuestras respuestas conseguimos disfrutar de un día diferente y original, aprendimos muchas cosas nuevas, demostramos que la ciencia no siempre es algo aburrido o imposible de entender y nos concienciamos un poco más sobre los miles de usos que podemos darles a objetos que sin pensar tiraríamos a la basura y que de esta forma pueden sernos muy útiles.

Aun así Franciscanas no solo participó con su puesto sino que también estuvimos presentes en el concurso Cocacoleando con nuestros compañeros de cuarto que lo dieron todo y dejamos nuestra huella de “arte” en el concurso de grafitis.

Dice el dicho que cada día se aprende algo nuevo... Pues el sábado además de todo lo aprendido en el ámbito científico aprendimos también lo bien que se pueden hacer las cosas cuando se trabaja en equipo.

Como conclusión nos llevamos del día de la ciencia en la calle muchas risas y anécdotas para el recuerdo; el cariño de nuestras familias, compañeros, profesores y exalumnos con sus visitas; una experiencia única y enriquecedora y el saber que después de tantas horas allí nuestro trabajo sirvió para enseñar y hacer pasar un rato divertido a todos los que optaron por pararse a echar un vistazo a nuestras propuestas.

¡Como siempre es todo un placer para nosotros y que sepáis que os esperamos a todos el año que viene!
Paula González Díaz
 

Destacado: