III Marcha Solidaria LADESOL 2018

Próximamente celebraremos en el Paseo Marítimo da Ría do Burgo nuestra III MARCHA SOLIDARIA “LADESOL”, en la que participarán alumnos desde 4º de Primaria hasta Bachillerato junto con aquellos familiares (padres, madres, abuelos, hermanos, etc…) que nos quieran acompañar, y en la que recorreremos el Paseo Marítimo con el objetivo de colaborar con nuestra FUNDACIÓN “LADESOL”(LAzos DE SOLidaridad).

Este acto es uno más de los que durante el curso escolar organizamos en el colegio como parte de la educación solidaria y fraterna, aportando nuestro granito de arena a los proyectos que la Fundación lleva a cabo cada año en países desfavorecidos. Pueden ver los proyectos de este año (aquí) y toda la información relativa a la Marcha Solidaria en el siguiente enlace a la intranet: aquí.  

La actividad comenzará en torno a las 10:00 h., con la llegada al PARKING DE USOS MÚLTIPLES DEL PASEO DA RÍA DO BURGO de los autobuses procedentes de nuestro colegio. En este aparcamiento también tendremos establecido nuestro PUNTO DE ENCUENTRO con las familias que participen con nosotros en esta actividad.

Recorreremos el Paseo Marítimo da Ría do Burgo (VER MAPA ANEXO), y en la gran explanada contigua al JARDÍN BOTÁNICO celebraremos un pequeño acto en el que se expondrán los objetivos y las razones que nos han movido a organizar y participar en esta marcha.

Reanudaremos de nuevo el paseo realizando el mismo trayecto de vuelta al Parking, de manera que la actividad se dará por concluida en torno a las 12:15 h. del mediodía, momento en el que los autobuses iniciarán el trayecto de regreso a nuestro colegio.

Acompañando a los alumnos estarán profesores y compañeros de Bachillerato que colaborarán en la organización de esta marcha para que todo transcurra según lo previsto, con la intención de ocasionar las menores molestias posibles a todos los vecinos que en esos momentos estuviesen utilizando el paseo.

Para todos aquellos alumnos y familias que quieran acompañarnos, les hemos informado a través de la plataforma (anuncios) de todos los pasos a realizar para INSCRIBIRSE en la actividad.

Os animamos a que participéis con nosotros en esta III MARCHA SOLIDARIA “LADESOL y convirtamos este acto  en una jornada festiva de toda la comunidad educativa de nuestro colegio SAGRADO CORAZÓN “FRANCISCANAS”.