CHARLA ESCUELA DE HOSTELERÍA ÁLVARO CUNQUEIRO

El viernes pasado tuvimos el placer de recibir en el colegio, dentro de los eventos programados para nuestra semana vocacional a la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro.


En una jornada de lo más amena, en la que nos ofrecieron una interesante charla y una divertida cata. Nuestros alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato pudieron conocer el trabajo que se viene haciendo desde hace años en esta escuela, que forma parte de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña.


Después de ver un vídeo de presentación, tomó la palabra Pablo Caridad, el jefe de estudios, y después de explicar un poco cómo funcionaba la escuela, las salidas profesionales que tiene y lo importante que es trabajar en algo que realmente te apasiona, dio paso a Julián Fuentes ex alumno del nuestro colegio y también de su curso TOC (Técnico Operativo en Cocina). Con la naturalidad que ya lo caracterizaba de niño explicó su experiencia en la escuela y sus primeros pinitos en el mundo laboral. La verdad es que fue un verdadero gusto oírlos a ambos.


A continuación, seis voluntarios subieron al estrado para probar, con los ojos tapados, diversos sabores (algunos tan peculiares como la Verdolaga, el Katsuobushi o la Acedera) en los que el objetivo era tanto pasarlo bien como aprender que si prescindimos del sentido visual es mucho más difícil descifrar lo que estamos probando.

La experiencia fue de lo más divertida y formativa. Esperamos que esta jornada sea la primera de muchas.